ECONOMÍA

¿Cuáles son las medidas que faltan tomar en este contexto de crisis?

El economista y docente universitario, Martín Tetaz, analizó este martes las últimas medidas del Gobierno nacional por el avance del coronavirus. Se trata de un paquete de disposiciones económicas que buscan paliar los efectos adversos de la pandemia. Qué es lo que falta según el especialista.

Luego de la conferencia de prensa en la que los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, detallaran las resoluciones del Ejecutivo, Tetaz expresó su opinión. A través de las redes sociales, dejó una especie de calificación para cada anuncio oficializado, según informa la nota de El Intransigente.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el economista señaló su “balance de medidas coronavirus”. Y consideró que están “bien” la suba de AUH, jubilaciones, seguro de desempleo, la suspensión de aportes para la seguridad social. Así como la continuidad de los programas REPO, ProCrear y 100k Obras.

En el mismo sentido, Tetaz valoró que la gestión de Alberto Fernández reparara en la asistencia financiera a las pequeñas y medianas empresas mientras avanza la enfermedad. Es que sin clases, sin asistencia obligatoria a los trabajos y con la reducción de transporte se estima una importante regresión en la actividad.

Según precisó el investigador, entre las nuevas medidas se encuentran puntos que están “mal”. En su opinión se trata de la disposición de establecer “precios máximos” así como las “amenazas” por los incrementos en el valor de los productos. Y apuntó que “no funcionan y hacen que menos gente acceda a los bienes”.

Por último, el especialista en Economía destacó aquellas cuestiones que quedaron fuera de la consideración oficial. Tal como señaló desde su tuit, Tetaz indicó que “falta” aquellas decisiones que puedan beneficiar o prorrogar las condiciones de trabajadores “autónomos” y de quienes trabajan a partir del “Monotributo”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar