ECONOMÍA

La empresa Mastellone registró una perdida de 50 millones en 2019

Muchas empresas entraron en crisis a partir de la recesión en la economía en los últimos años. En ese sentido se conoció en el día de hoy que la empresa Mastellone, que comercializa productos de La Serenísima, informó que a lo largo del año pasado registró pérdidas superiores a $50 millones.

El número alarmante fue informado por la firma ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) en medio contexto complejo para la industria lechera. Desde ese sector ya venían planteando la crisis que atravesaban por la caída en el consumo.La compañía aseguró que pese a ello «seguirá apostado al país como lo ha hecho en sus más de 90 años».

El encargado de blanquear las cifras es el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), e informaron que el consumo de leche por habitante cayó 20% en los últimos cinco años. En el caso puntual del de yogur se desplomó 35% en la última década, como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.

«La crisis económica que ha venido padeciendo la cadena láctea de Argentina, no sólo ha provocado la paulatina desaparición de tambos sino que pulverizó la oferta industrial a punto tal que, según los últimos informes sectoriales, el 64,3% de la producción se reparte entre nada menos que 33 empresas», indicó el reporte.

La entidad calculó que el consumo de lácteos se ubicó en los mismos niveles de consumo del año 2003, cuya cifra fue de 170 litros anuales per cápita. A su vez, en otras categorías lácteas como el yogur, el consumo per cápita cayó 35% desde el 2008, según informaron desde el organismo del sector lacteo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar