ECONOMÍA

Por el paro del campo, prevén aumentos en la carne

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, advirtió hoy que el paro del campo impactará en el aumento del precio de la carne, tras conocerse que el Campo encabeza una protesta contra el Gobierno Nacional de Alberto Fernández
por las subas en las alícuotas en el derecho de exportación.

«Hace tres semanas que el precio del kilo vivo viene con subas de $5 a $7 que impactan directamente en el precio al consumidor», explicó Williams y aseguró que la demanda en carnicerías «está cayendo» tras registrarse estos aumentos previo al conflicto entre el sector y el Ejecutivo.

La medida de fuerza del campo incluye cese en el traslado de ganado vacuno para faena, según denunció el dirigente Williams. Y en ese aspecto denunció que el conflicto genera que el precio de la carne termine siendo «político». En esa línea destacó que desde Mesa de Enlace Agropecuaria «se creen que son lo únicos que producen».

«En un sólo día en Liniers la hacienda en pie subió $1,30, hacía siete años que eso no pasaba», criticó Williams en diálogo con Radio Cooperativa. Asimismo, dijo «no comprender» el motivo del incremento siendo que tanto tarifas como combustibles «están congelados» señaló el dirigente agropecuario.

Sin embargo desde el Campo sostuvieron que la medida de fuerza «no provocará» aumentos de precios. Pero ante la dificultad de conseguir la mercadería durante los cuatro días de paro que decretaron, generará subas en las carnicerías que «no tendrá un retroceso» analizó Williams.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar