ECONOMÍA

Afirman que el Banco Central está emitiendo a un ritmo de 1000 millones diarios

Tal como es habitual, Guillermo “Willy” Kohan emite su columna de economía al aire de Radio Mitre. En este sentido, brindó los detalles de los principales temas que acaparan el sector económico nacional. Ante este contexto, remarcó la el conflicto con el campo, pero no dejó de advertir sobre la inmensa emisión del Banco Central, máxima entidad financiera del país.

“Los mercados internacionales están con un derrumbe muy profundo. 3% están cayendo los futuros de las bolsas de Nueva York. Un enorme pánico en el sistema financiero con los inversores refugiándose en los bonos del tesoro norteamericano. Las monedas emergentes siguen con devaluaciones de 1 y 2% diario”, analizó el especialista, según informa El Intransigente.

Luego, el periodista se adentró en el análisis económico en el plano local. “Por casa por ahora eso se sigue manteniendo. Ha habido una leve devaluación del dólar supuestamente libre, el que rige para el comercio exterior en Argentina. Las acciones argentinas afuera están muy golpeadas. YPF cayó 6%. Petrobrás cayó 5%”, afirmó.

“El escenario también es complicado para el precio de las materias primas. De modo que si hay un conflicto con los productores agropecuarios obviamente la caída de los precios de la soja, el maíz, el trigo, todo eso acumula una situación que reapareció ayer. Esto tiene que ver con un malestar creciente de una presión impositiva agobiante que soporta todo el sector privado de la Argentina“, agregó.

Por último, Kohan advirtió sobre uno de los problemas centrales de la economía nacional. “No es solamente el conflicto con el campo, tenemos una economía debilitada, más fuerza en el Instituto Patria, otra vez los conflictos a nivel internacional, no hay buena sintonía con Uruguay, con Brasil. Esto también preocupa a los sectores del peronismo moderado. El Banco Central está emitiendo a un ritmo de mil millones de pesos por día”, finalizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar