ECONOMÍA

Fernández aseguró que será «implacable» con los empresarios que suban los precios de los alimentos

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la suba de los precios en un evento que congregó a los principales empresarios del país. El Mandatario argentino aseguró que será “implacable” con aquellos que sigan subiendo los precios de manera injustificada. “El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando”, manifestó.

Este miércoles el Presidente participó de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). El evento tuvo lugar en el Hotel Alvear y contó con la presencia de los principales dirigentes empresariales del país. Entre ellos, Miguel Acevedo, Martín Cabrales, Darío Werthein y Daniel Pelegrina, entre otros, según informa El Intransigente.

En ese marco, Alberto Fernández volvió a referirse al aumento de los precios en la Argentina y envió un mensaje a los empresarios: “Voy a ser implacable con ustedes”. En sintonía con lo planteado en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario consideró que con las medidas tomadas los precios no deberían seguir subiendo en el país.

“El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando. Hemos ayudado a toda la producción a recuperarse. Lo hicimos frenando los aumentos de tarifas y los aumentos de combustible, y no es posible que con todo eso los precios sigan creciendo”, expresó. “Necesitamos industriales comprometidos con la Argentina”, agregó.

Por último, Alberto Fernández manifestó la necesidad de volver a poner en marcha la economía. En ese sentido valoró el acuerdo logrado con un sector del campo para la suba de las retenciones. “Tenemos muchos elementos para crecer. El campo, la industria, Vaca Muerta, el gas. Tenemos para hacer mucho y sin pelearnos. Debemos dejar de lado las disputas”, manifestó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar