ECONOMÍA

El campo denuncia un avasallamiento por parte del Gobierno

El Gobierno nacional confirmó el aumento a la exportación de soja. De esta manera, el impuesto a la misma pasará del 30 al 33%. En consecuencia, el campo comenzó a moverse y anunció que podría realizar un paro por 15 días en rechazo a las retenciones impuestas por la gestión actual. Los repudios del sector para con el Gobierno no se hicieron demorar.

Tal es así que la Asociación Rural Salliquelo emitió su propio comunicado sobre las retenciones. El mismo salió “luego de escuchar al presidente de la Nación hacernos una generosa oferta sobre nuestros propios bienes y al ministro Basterra proponer una redistribución del esfuerzo ajeno”. Por eso cuestionaron fuertemente esta decisión gubernamental.

“Desde la Asociación Rural Salliqueló llamamos a todos los que deseen pertenecer al mundo libre, a hacer frente al avasallamiento sobre la actividad privada que sin dudas nos llevará a una distribución equitativa de la miseria”, destaca el documento. Asimismo insistieron en remarcar que el Gobierno intenta apropiarse de lo ajeno, sostiene la nota de El Intransigente.

“Ya no es como productores, sino como ciudadanos que debemos poner coto a este intento de apropiarse de nuestros bienes. Como lo anunció CARBAP, nuestra entidad madre, llamamos al cese de comercialización con asambleas de manera inmediatas. Por la libertad y la dignidad del campo. Asociación Rural Salliqueló”, concluyó el comunicado.

Con las retenciones, la intención del Gobierno es lograr una mayor recaudación para afrontar la fuerte crisis económica. En este sentido, con este aumento de las retenciones, el Estado recaudará casi 500 millones de dólares adicionales. Así, y tomando en cuenta los bajos niveles de precios del mercado producto del coronavirus, el total recaudado sería 6.000 millones de dólares.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar