ECONOMÍA

Desde el Gobierno Nacional adelantaron que por ahora no hay relanzamiento de PROCREAR

Sin crédito hipotecario nuevo las esperanzas de alcanzar el techo propio se esfuman. Pero peor es si no vuelve el programa Procrear. El sistema que nació en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y desapareció con Cambiemos, era una de las grandes esperanzas para este año. Sin embargo, habrá que esperar más tiempo porque no se prevén cambios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que preside María Eugenia Bielsa no se dieron precisiones sobre si habrá subsidios para acceder al techo propio. Sí queda claro la postura de erradicar el sentido que le dio la pasada administración al endeudamiento de la gente para comprar una vivienda, según indica la nota de El Intransigente.

Si bien el Gobierno activó la entrega de viviendas desarrolladas bajo el programa, no se está evaluando volver al sistema que fue un éxito hace dos gestiones. María Eugenia Bielsa confirmó cuántas entregas realizarán desde el 1° de marzo y cuántos días se extenderán. Estas acciones se realizan en el marco del programa PROCREAR para viviendas ya construidas.

A través de una publicación en redes sociales, el Ministerio informó que sus acciones comenzarán “a partir del 1 de marzo”. Asimismo, anunció que se extenderán durante los próximos 60 días”. También, mencionó que se harán “sorteos de lotes, inauguraciones de barrios y entrega de viviendas”. Todo esto se realizará “desde el programa PROCREAR”.

En primera medida, el próximo lunes “se llevarán a cabo sorteos de asignación de viviendas” en diferentes ciudades de la Argentina. Según el posteo del Ministerio, la lotería se hará en “San Luis, Bariloche, Rawson (San Juan), Río Gallegos, Ushuaia, Viedma, Zapala, Morrison, Viamonte (Córdoba), Posadas, Rafaela, Resistencia y San Martín (Mendoza)”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar