ECONOMÍA

Desde UPSAFIP elogian la nueva conducción del organismo recaudador

Julio Estévez, secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip) hizo una mención a la nueva conducción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que conduce actualmente Mercedes Marcó del Pont. Entre los elogios destacó que el organismo impositivo está muy cerca de ser «una AFIP moderna y del siglo XXI».

En ese sentido es que sostuvo que hoy que «a solo dos meses» del cambio de gestión, donde Alberto Fernández tomó las riendas del Estado Nacional, el ente recaudador dio «un giro 180 grados y está tomando «el rumbo» que venía pidiendo la organización gremial que él preside.

«El organismo giró 180 grados y está tomando el rumbo que veníamos pidiendo desde nuestro gremio. Estamos yendo a una A.F.I.P. moderna, del siglo XXI, con herramientas informáticas más cómodas y amigables en desarrollo y con una visión realista de la situación económica que viven todos los ciudadanos que hacen el inmenso esfuerzo por pagar impuestos», sostuvo.

En ese marco, el gremialista destacó las medidas que la AFIP lleva adelante que contempla una «excelente moratoria a las que todos pueden acceder desde el pasado 17 de febrero», como también las suspensiones de «las exclusiones de oficio al monotributo» y de los «embargos y ejecuciones por un tiempo prudencial».

«La AFIP dirigida por (Mercedes) Del Pont hoy es un organismo que piensa en la gente, que busca como ayudarlo a poder afrontar la pesada carga fiscal y quiere que todos podamos sacar el país adelante», agregó Estévez en un comunicado. Recordemos que desde la Nación a través de estas medidas buscaron mitigar la crisis para activar la economía.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar