ECONOMÍA

Grabois en contra del pago de la deuda: «Es poco pan para hoy y mucho hambre para mañana”

El pago de la deuda externa no deja de tomar notoriedad y es algo que preocupa a diversos dirigentes de distintos espacios políticos. En este caso, el fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois expresó sus opiniones sobre este tema. Afirmó que es necesario “suspender todos los pagos” de la deuda y que es necesario “romper con la dependencia” con Estados Unidos.

Tal como informó el Intransigente, el dirigente sostuvo que «una prórroga es poco pan para hoy y mucho hambre para mañana”. De este modo, puso de relieve que, para él, el pago de la deuda es un problema para la administración actual. Cabe destacar, que el Gobierno argentino se encuentra en plenas negociaciones con el FMI para poder renegociar las condiciones de la deuda.



Fuente: Wikimedia.

Más información

Tras la aprobación del proyecto en el Congreso de la Nación, resta poder avanzar en ese sentido con el organismo financiero. No obstante, desde algunos sectores cuestionan la legitimidad del préstamo y piden que el Gobierno argentino desconozca la deuda. En ese sentido se pronunció este lunes Juan Grabois, quien pidió realizar una auditoria y devolver solo el dinero que se usó para el país: “El resto, que se lo reclamen a Macri y los fugadores”.

Respecto a eso, Grabois puso de manifiesto que cuando el expresidente pidió crédito internacional “puso a la Argentina de garante y se la patinó con sus amigos”. Asimismo señaló que el otorgamiento del crédito tuvo que ver con una “decisión geopolítica” de Estados Unidos en la Argentina. “Aprobó el crédito porque necesitan tener al país agarrado de las pelotas por 100 años”, expresó Grabois. “Me pregunto por qué el pueblo argentino tiene que financiar la geopolítica norteamericana”, agregó.

Por último consideró que renegociar la deuda no es la solución de fondo y pidió “no convalidar estafas” contra el país. “Nuestro deber como militantes populares es explicar al pueblo la estafa financiera, visibilizar la agonía social, restituir los derechos conculcados y rechazar el pago de un solo dólar por una deuda que no se utilizó a favor del país”, finalizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar