Facundo Bocco será el presidente de la caja de jubilaciones del Banco Provincia

Asi lo informaron desde el gobierno bonaerense.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/02/15/facundo-bocco-sera-el-presidente-de-la-caja-de-jubilaciones-del-banco-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-15T01:08:26-03:00">febrero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T01:08:28-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó una nueva designación. Se trata del economista Facundo Bocco. Será presidente de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de esta jurisdicción. Actualmente, ocupa un lugar en el equipo económico bonaerense. De este modo, la medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este viernes.

El nombramiento es a partir del 11 de diciembre de 2019 y hasta el 9 de diciembre de 2023. Así, el economista ocupará el cargo ad honorem. Esta decisión fue firmada por el gobernador Axel Kicillof, y los ministros Pablo López y Carlos Bianco. De esta manera, el funcionario será el presidente de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones.

La Ley 15.008 dispone que la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia, es una entidad autárquica. Se conforma como de derecho público con autonomía económica y financiera. Asimismo, está basada en el sistema de reparto y administrada en forma conjunta por la jurisdicción. También influyen los representantes del Banco y sus afiliados, según informó El Intransigente.

Esta normativa del Gobierno establece que la caja será dirigida y administrada por un Directorio. El mismo estará integrado por un Presidente, que será designado por el Poder Ejecutivo, un miembro del Directorio del Banco de la Provincia. Esta autoridad deberá revestir la calidad de Director de la entidad. Además, deberán designar a un representante de los afiliados, que se designará por éstos en elección directa.

Asimismo, el artículo 5° de la referida Ley dispone que el mandato de los miembros del Directorio será por cuatro años. El mismo coincidirá con el del titular del Poder Ejecutivo de la Provincia. Así, establecen que ambos pudiendo ser reelectos o redesignados. De esta manera, oficializaron el nombramiento de Bocco, quien ya forma parte del Gabinete.