Guzmán recibió a la delegación del FMI

La comitiva arribó a la Argentina el pasado miércoles.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/02/14/guzman-recibio-a-la-delegacion-del-fmi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T23:27:19-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T23:27:20-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda con la delegación del FMI que llegó al país durante la última semana. La misión del organismo internacional también mantendrá encuentros con la titular de AFIP Mercedes Marcó Del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Se pudieron saber algunas definiciones de los funcionarios del Fondo luego del encuentro.

 Según señala en su nota El Intransigente el FMI dijo que pudieron “tener un mejor y más detallado entendimiento del programa económico y las prioridades del gobierno argentino”. La comitiva del Fondo está integrada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, el jefe de la misión para la Argentina. También forma parte de la delegación el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.

El FMI junto a otros funcionarios

Según supo NA, dirigentes del Fondo definiciones sobre el carácter de las reuniones que mantuvieron con funcionarios argentinos. Sobre eso dijeron que fueron encuentros “muy cordiales, constructivas y colaborativas”. La comitiva se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Según publicó el Ministerio de Economía dijo que “el encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo. Forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda”.

El último miércoles la comitiva del organismo multilateral llegó al país. Su estadía alcanzará hasta el 19 de febrero. Se espera que continúen las reuniones con altos funcionarios del Gobierno. Según el Poder Ejecutivo nacional, a finales de marzo habrá informaciones más precisas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. La delegación llegó a territorio argentino luego de que se postergara el pago del bono dual AF20.