Chiesa: “El discurso de Guzmán fue para la tribuna”

Analistas políticos analizaron el discurso de Guzmán.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/02/14/chiesa-el-discurso-de-guzman-fue-para-la-tribuna/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T00:42:43-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T00:44:56-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Tras el discurso del ministro de Economía, Martín Guzmán en el Congreso en el día de ayer, algunos analistas económicos opinaron al respecto. Juan Pablo Chiesa sostuvo en tanto que el discurso fue tranquilizador y utilizó la expresión “para la tribuna” al referirse a los destinatarios del discurso. La oposición señaló que “tuvo gusto a poco”.

Chiesa, analista económico señaló que “fue un discurso para la tribuna pero sublime” ya que “tranquilizó a la sociedad movilizada y también marcó el camino en la negociación de los acreedores. Debe haber paciencia”, y se mostró optimista al considerar que los discursos de Carlos Heller y José Luis Ramón, ya que implica que el Congreso acompañe.

Carlos Melconian, en esa línea, quien sostuvo que el programa “es ochentoso” y sostuvo además que “el discurso de Guzmán es de cabotaje” señaló el ex funcionario macrista que desempeñó en el cargo de presidente del Banco Nación hasta el año 2017, del que tuvo que renunciar posteriormente tras tener diferencias con Marcos Peña.

Mariano Gorodisch, opinó sobre Guzmán y su presentación: “El discurso de Guzmán fue para la tribuna”, y señaló en tanto que “la idea de esto es: esperá, ya voy a pagar. En la lógica que se sigue, no nos van a prestar plata. Si no nos prestan, tenemos que emitir y habrá inflación. Y estamos festejando el 2,3% y la inflación de alimentos fue 4,7%”, afirmó.

El gobierno en tanto en el día de hoy se mostró conforme con los números que brindó el INDEC que indicaron una pequeña baja en la inflación en el mes de enero. El porcentaje del 2,3% no contempla como sostiene Gorodisch que en el rubro de alimentos la inflación rondó el 4,7%.