El Ministerio de Economía transmitió el fracaso en la adjudicación de los bonos

Fuente: Twitter de Susan Segal (ASCOA)

La adjudicación buscaba recaudar fondos para pagar el bono AF20.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/02/11/el-ministerio-de-economia-transmitio-el-fracaso-en-la-adjudicacion-de-los-bonos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-11T01:25:06-03:00">febrero 11, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-11T01:26:10-03:00">febrero 11, 2020</time></a>

Esta tarde, el Ministerio de Economía, emitió un comunicado en el que transmitió el fracaso en la adjudicación de los cuatro bonos que fueron licitados durante la tarde. Estos instrumentos buscaban recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los vencimientos de pago que el bono dual AF20 tiene asignados. La noticia no pasó desapercibida por parte de los economistas, quienes expresaron sus opiniones en Twitter.

“Licitación AF20: Desierta”, indicó Claudio Chiaruttini, periodista. “Sin comentarios”, concluyó con su primer posteo sobre la noticia que se dio a conocer durante la tarde. “Economía analiza ‘opciones compulsivas’”, informó el periodista al tiempo que aseguró que “se descartaría emitir 96.000 millones de pesos que vencen el jueves o declarar el default en pesos, como hizo Mauricio Macri“, según informaron desde El Intransigente.

“Sería un error que el gobierno reperfile compulsivamente el AF20”, expresó Miguel Boggiano, economista. “Debería emitir para pagarlo y los mismos receptores de los pesos le van a pedir algún nuevo título para colocarlos, simplemente, porque los pesos nos los pueden pasar a dólar”, expresó el economista en su cuenta de Twitter. “¡Son papel pintado!”, cerró.

Martín Tetaz, por su parte, afirmó en la red social del pajarito que “al final con la novela del AF20 están descubriendo que el dinero era más fungible de lo que pensaban”. Santiago Bulat, economista de la UBA, ironizó con un meme del maestro Yoda, que pertenece a la saga “Star Wars“: “Reperfilamiento i can feel you [te siento]”. Además, utilizó un término del exministro de Economía, Hernán Lacunza.

Roberto Cachanosky, economista, afirmó que “cuando no sabes hacia dónde navegas, ningún viento es bueno”. “Sin plan ni hay solución a la deuda”, concluyó el economista en su cuenta de Twitter. Gustavo Segré expresó que “el 30% de los recursos del mundo están invertidos en tasas de interés negativa”. “El inversor pone U$S 100 y al año le devuelven U$S 99,50 [por lo que] sería fácil conseguir financiación, pero.. somos Argentina”, indicó Segré. “Nadie nos cree y nadie no presta”, cerró.