Martín Guzmán dará detalles respecto a la renegociación de la deuda

El ministro presenta su plan el 12 de febrero en el Congreso.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/02/09/martin-guzman-dara-detalles-respecto-a-la-renegociacion-de-la-deuda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-09T19:41:17-03:00">febrero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-09T19:41:18-03:00">febrero 9, 2020</time></a>

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, asistirá este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para brindar detalles respecto a la renegociación de la deuda con el fondo monetario internacional (FMI). La exposición del funcionario será el mismo día que arribará al país una comitiva de técnicos del organismo financiero internacional.

La semana pasada la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública que le da al Gobierno nacional el marco institucional para avanzar en la negociación con los acreedores extranjeros. La normativa se aprobó por unanimidad y ya tenía el visto bueno de Diputados por mayoría, según informa El Intransigente.

En ese marco, Guzmán dialogará con los legisladores para defender la nueva ley, brindar los detalles de los avances tras su viaje a los Estados Unidos y responder las dudas o cuestionamientos de la oposición. Además, los bonistas también piden conocer los alcances de la normativa, tras el respaldo político cosechado por el presidente Alberto Fernández tras su gira por Europa.

Según consigna NA, desde Estados Unidos los inversores piden detalles sobre el plan económico de Guzmán y señalan que aún no hay números precisos respecto al panorama financiero de la Argentina en los próximos años. Se espera que las predicciones sobre el crecimiento y otras variables económicas sean algunos de los temas que Guzmán buscará explicar en el Congreso.

Este viernes el presidente Alberto Fernández, junto a una comitiva que también integró Guzmán, arribó a la Argentina tras una semana en Europa, donde mantuvo distintos encuentros bilaterales con las máximas autoridades de Italia, España, Alemania y Francia. El objetivo fue conseguir el respaldo de otros países en el marco de la negociación con el FMI.