ECONOMÍA

Deuda externa: Cristina Fernández pidió una «quita sustancial» al FMI

En el marco de la presentación de su libro «Sinceramente», la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó declaraciones sobre su posicionamiento frente a la deuda externa argentina. En el encuentro llevado a cabo en la Feria del Libro en La Habana, la exmandataria reclamó una «quita sustancial» de la deuda ya que cree que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó el préstamo «violando su estatuto».

Además de presentar su escrito, la mandataria criticó la fuga de capitales durante la gestión de Mauricio Macri. «Dieron un préstamo violando el estatuto. Ahora escucho que no se puede hacer una quita al capital del Fondo porque su estatuto lo prohíbe. También prohíbe que se den préstamos para que se fugue el dinero ¿por qué vamos a hacer valer una prohibición y otra no?, sentenció.

De esta forma, la funcionaria solicita que se reduzca la deuda en algún punto. En esta misma línea, Fernández de Kirchner dijo que «todos deben respetar las normas, el acreedor y el deudor», haciendo referencia seguir las pautas del estatuto del FMI. Por otro lado, la mandataria mencionó las causas por las cuales está siendo juzgada y las calificó como «lawfare» con «componentes mafiosos».

«Fue lo que intentaron hacer conmigo, condenarme socialmente, aislarme, de modo tal que no fuera un peligro para lo que querían hacer», sostuvo la expresidenta. Asimismo, recalcó la persecución que sintió hacia su persona y su familia. Cabe destacar que días atrás Cristina Fernández publicó dos documentos en los cuales busca poner en evidencia la intencionalidad en su persecución judicial. 

Uno fue presentado ante el Juez Federal de Río Gallegos y el otro, fue presentado también esta mañana ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos Mercedes Marcó del Pont. De este modo, Fernández de Kirchner busca hacer de público conocimiento las argumentaciones que validarían su persecución durante el gobierno de Mauricio Macri.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar