ECONOMÍA

El 80% del país tendrá la Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó esta noche que “la situación social en Argentina es muy precaria y todos tenemos que ayudar”. En tanto, dio a conocer el informe de consumo de alimentos realizado a través de la Tarjeta Alimentar en el mes de enero y explicó que “58% de los gastos fueron para leche, carnes, frutas, verduras”.

“Estamos en una clara emergencia. La situación social en Argentina es muy precaria, está agarrada con alfileres y todos tenemos que ayudar. Pusimos en marcha rápidamente la Tarjeta Alimentar que tiene como objetivo parar la caída. Una tarjeta del banco público para familias con chicos menores de 6 años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para personas con discapacidad. Y el monto es de 4 mil pesos para quien tiene un chico y de 6 mil para quien tiene dos o más”, explicó el funcionario, según informó El Intransigente.

En tanto, entrevistado en C5N, Arroyo apuntó que “esta semana se termina de cubrir el conurbano y el próximo lunes comienza en Salta. Cuando hablamos de la tarjeta, hablamos del 80% del país y hasta marzo lo vamos a tener cubierto. Esto tiene como fin que todos coman y que coman bien. En el informe de lo que se consumió en el mes de enero con la tarjeta, 58% de los gastos fueron para leche, carnes, frutas, verduras. Y las gaseosas, que fueron tan criticadas, fueron del 1,2%”.

“Esto está mejorando la cuestión nutricional, está mejorando el acceso a la cantidad de alimento, es también un plan de trabajo porque hay 30 ferias que ha puesto el Ministerio de gente que vende lácteos, verduras y demás. Nos sentamos con los empresarios antes de implementar la tarjeta y hay promociones para quienes tienen la tarjeta. Hay sólo dos cosas que no pueden estar en la grieta: primero, no puede haber hambre y segundo, hay que cuidar a los chicos. En eso estamos todos de acuerdo”.

Por último, sostuvo que “ha habido cuatro casos de comercios que cobraron comisión a usuarios de la tarjeta. En cada provincia en la que avanzamos, se establece una fiscalía, se procede y se clausura el comercio que cobra comisión. La tarjeta es una tarjeta de débito del banco público y se puede usar en todo comercio que tenga posnet”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar