ECONOMÍA

Hoy se definen las negociaciones entre provincia de Buenos Aires y sus acreedores

En la tarde del domingo, el economista, Hernán Lechter, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Mauro Viale, el especialista detalló cuales serán los hechos más importantes de la semana. El gobierno que conduce Alberto Fernández comenzó a transitar el último tramo en la renegociación de la deuda externa.  

A su vez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofdeberá afrontar una serie de vencimientos. Al respecto, Letcher explicó cómo es la situación: “Mañana 3 de febrero, es el plazo que le ha dado el gobernador a los acreedores para aceptar la postergación del pago del capital, los intereses ofrece pagarlos ahora”. El monto del capital que adeuda la provincia de Buenos Aires asciende a unos 250 millones de dólares, según informó El Intransigente.

A su vez, el experto en materia económica planteó: “Mañana es un día trascendente. Por ahora no se conoce que haya habido acuerdo. Hay expectativa al respecto. Es un anticipo de las discusiones que tiene que ver con la deuda nacional”. Según el gobierno, la estrategia de la Nación y la Provincia están coordinadas para mejorar las posibilidades de renegociar.

A su vez, el especialista se refirió a lo que sucederá en la Cámara alta del Congreso Nacional. Al a respecto precisó: “El miércoles es probable que se vote en el senado la ley de la sostenibilidad de la deuda”. De esta forma, Alberto Fernández busca mostrar un gesto de consenso a la comunidad internacional y los acreedores.  

“La discusión central sigue siendo el tema de la deuda. Nosotros vamos a evaluar esta gira en tanto y en cuanto, el día 31 de marzo tenga resultados positivos”, remarcó Lechter. Por el momento, toda la política que lleva adelante el gobierno gira en torno a la reestructuración de la deuda externa, un problema que heredó de Mauricio Macri y su gestión económica.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar