ECONOMÍA

Lanzarán una moratoria para las PyMEs

Mañana es un día clave para las pymes argentinas. Sucede que el Gobierno lanzará una nueva moratoria fiscal para aliviar a monostributistas y pymes. Entre los beneficios de la misma, incluye una quita de hasta 42% de los intereses, condonación total de multas y largo planes de pagos, de hasta diez años como plazo para abonar.

Según los datos del AFIP, en los últimos cuatro años (2015 a 2019) cerraron un total de 24.505 empresas. Entre los sectores más afectado, a lo largo de ese periodo, se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas. De acuerdo a lo informado por la agencia de Noticias Argentina, el 91% de la crisis está explicada en las empresas con hasta 10 trabajadores, según El Intransigente.

Cabe destacar que esta moratoria forma parte del programa de recuperación integral que impulsan desde el Ejecutivo. En este contexto, el Gobierno busca un mecanismo que frene la caída de las empresas y les otorgue oxígeno para ordenarse en tanto se recupera la economía nacional, por eso este paquete de beneficios impulsados desde el Estado.

Por último, es necesario remarcar que la inscripción en la moratoria arrancará recién el 17 de febrero y vence el 30 de abril. El único requisito para entrar en la moratoria será contar con el certificado “MiPyME”. Desde el Gobierno tienen como objetivo que esta medida garanticen que los sectores más afectados comiencen a recuperarse.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar