ECONOMÍA

Del Caño calificó de «estafa» a la deuda externa

El diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Nicolas del Caño se pronunció en contra del proyecto de ley que propone renegociar la deuda externa. En la reunión conjunta que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados, el excandidato a Presidente puso de relieve el posicionamiento del partido frente al pago de la deuda externa propuesto por el Gobierno nacional.

«Nosotros no somos parte de este pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa, que no solamente tiene que ver con los bonistas privados, sino con el acuerdo con el FMI», sostuvo Del Caño. Y agregó: «Mientras nosotros discutimos acá, el ministro Guzmán está en Estados Unidos negociando con los bonistas y el FMI y se pretende que firmemos un cheque en blanco para una negociación de la que no conocemos absolutamente nada».

Estas palabras acompañan la movilización hacia el Congreso que el mismo partido anunció hoy con el objetivo de visibilizar aquello que la agrupación llama «un pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa». De esta forma, el PTS-Frente de Izquierda es una de las pocas voces que resuenan en contra del proyecto presentado por el Ministro de Economía Martin Guzmán.

La concentración está pactada para hoy a las 17.30hs, en el Congreso, y está prevista la realización de un acto, al cual asistirán dirigentes y militantes del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista, para pronunciarse en contra del proyecto presentado por el oficialismo. Simultáneamente se estará desarrollando el debate dentro de la Camara de Diputados.

El proyecto de ley denominado “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa“ autoriza al Gobierno nacional “a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera, por los montos nominales que determine el Poder Ejecutivo Nacional”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar