El proyecto de reestructuración de la deuda que preparan desde el Gobierno Nacional será tratado la próxima semana en la Cámara de Diputados de la Nación. La noticia fue comunicada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y en principio habría acuerdo con el referente de la oposición, el diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Córdoba, Mario Negri.

Este martes el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció en conferencia de prensa que ya está listo el proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda externa pública, que deberá ser tratada en el Congreso de la Nación. El funcionario aseguró que el Gobierno busca resolver de forma “ordenada y prolija” la actual deuda que mantiene el país.

En ese marco se conoció que el proyecto será tratado la próxima semana, con el objetivo de que los distintos bloques tengan tiempo de estudiar la iniciativa. Desde el Gobierno estiman que el día martes podría tratarse en comisión para finalmente pasar al debate en el recinto de sesiones, donde los legisladores deberán votar la medida, según informa El Intransigente.

Durante la conferencia de prensa Guzmán consideró que lo que se hizo con la deuda “fue un desastre” y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri. “Argentina posee un nivel de deuda insostenible, un aumento de la pobreza y del desempleo y la actividad en caída libre. Estamos desarrollando un plan macroeconómico integral. Se están haciendo los esfuerzos persistentes para bajar la inflación”.

Además aseguró que existe voluntad de pago por parte de la Argentina y remarcó que el país necesita “un alivio de la carga de la deuda” que viene manejando. “Esperamos que haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes”, manifestó el funcionario.