ECONOMÍA

Tensión por despidos en Vaca Muerta

Alberto Fernández y el Gobierno Nacional buscarán reunirse el próximo lunes con empresarios petroleros y gremios del sector tras conocerse que se enviará el proyecto de ley con un nuevo marco normativo para el rubro de hidrocarburos y en medio de las tensiones por despidos en Vaca Muerta.

Ya en la semana anterior, el presidente había concretado un encuentro con referentes empresariales del rubro, a quienes les había anticipado que durante el período de sesiones extraordinarias iba a mandar al Congreso la iniciativa para «incentivar las inversiones en Vaca muerta«.

El lunes el Gobierno retomará el contacto con empresas y gremios y se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni. El titular de la cartera de trabajo analizará la situación en Vaca Muerta frente a los reclamos sindicales por la reincorporación de despedidos y suspensiones.

Se sabe que el conflicto se inició por 600 despidos y más de mil suspensiones durante noviembre, aunque luego entró en vigencia la conciliación obligatoria, cuya fecha de extensión será hasta el 28 de enero. Lo que buscan desde el Gobierno es anticiparse a una nueva medida de fuerza.

En la reunión que mantuvo el presidente con empresarios petroleros en Casa Rosada les pidió que “elaboren una propuesta” y será evaluada por el mismo. Alberto Fernández les explicó que “el aumento de la nafta genera un efecto psicológico en la gente, que pensará que aumentará todo”

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar