Los supermercados chinos se sumarían con 60 productos a Precios Cuidados

Así lo adelantó Yolanda Durán.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/01/14/los-supermercados-chinos-se-sumarian-con-60-productos-a-precios-cuidados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T22:25:41-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T22:25:42-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Hace unos días el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero había presentado el relanzamiento de Precios Cuidados acompañado del ministro Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. El mismo, según sostuvo Español “busca ser un programa de referencia”.

Sin embargo se había instalado la polémica al sumar al programa bebidas alcohólicas y gaseosas. Desde el Gobierno nacional respondieron que el mismo no era un programa alimentario sino de referencia de precios por lo que ahora lo que se hará será sumar a los supermercados chinos.

En esa línea es que una de sus representantes Yolanda Durán contó en el día de hoy que trabajan en una lista de productos para incorporarse a Precios Cuidados. Los mismos en palabras de Duran serán los “esenciales” y posiblemente sean una cifra que ronde las 60 unidades.

“Los supermercados chinos están negociando sumarse a Precios Cuidados” dijo Durán, y precisó que “se habla de una canasta de 60 productos”. Anticipó además que dentro “de 20 días charlarán con el gobierno para llegar a un acuerdo para poner en marcha el programa”.

Por su parte el referente de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Calvete sostuvo que “hay una distorsión muy fuerte de precios en un escenario inflacionario” y destacó la iniciativa porque “sirve para referenciar y tener una suerte de brújula para el consumidor”.