ECONOMÍA

Aumento de 4.000 pesos para empleados estatales

En la mañana del día de hoy, el gobierno nacional hizo oficial un aumento salarial destinado a empleados públicos. Se trata de un incremento destinado a personas que perciban sueldos en bruto de hasta 60 mil pesos mensuales. En el comunicado oficial, la administración actual justifica esta decisión en respuesta a que la «crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo» de quienes desempeñan sus labores en el sector estatal.

El incremento se otorgará en dos cuotas: la primera será un pago de $3.000 pesos correspondiente al mes de Febrero y la siguiente será de $1.000 pesos junto con las liquidaciones salariales del mes de Marzo. Cabe destacar, que este aumento en el salario desplegado en dos veces es remunerativo y queda a cuenta de cualquier otro acuerdo posterior, tal como informa la norma publicada.

El Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni reunido con autoridades de la empresa austríaca HS Timber Group. Fuente: Twitter oficial del Ministerio.

«Las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020», afirma el texto oficial. Con la intención de recomponer el poder adquisitivo de los argentinos, el Poder Ejecutivo continúa implementando políticas esperando la reactivación económica.

Para más detalle, además de los empleados estatales de organismos públicos, esta resolución alcanza a personas que trabajen en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tales como sectores vinculados a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria o la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, la cual depende del Ministerio de Seguridad, de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.

Del mismo modo, trabajadores que presten servicios civiles y desarrollen actividades en los sectores de Inteligencia de las Fuerzas Armadas o en el Servicio Penitenciario Federal también serán incluidos en este beneficio. Por el contrario, quedarán excluidos aquellos trabajadores que estén comprendidos «en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones», según se sostiene en el Decreto Oficial.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar