ECONOMÍA

Un economista sostiene que la oposición bonaerense no benefició a la clase media

En el debate por la Ley Impositiva para la provincia de Buenos Aires se había generado mucha controversia en torno a los porcentajes de aumentos en los impuestos, que algunos municipios llegó al 75%. Con la intervención en el Senado, Kicillof consideraba que las modificaciones desfinanciaban a la provincia.

Al respecto el economista Juan Enrique en el programa de C5N, Impacto Político, sostuvo que la ley formó parte de un debate de dos modelos económicos que se enfrentaban, y que «ahora estamos viendo quién mira a los sectores más poderosos y concentrados y a los sectores más vulnerables».

Enrique habló de los contribuyentes a los que se defiende con la Ley Impositiva ya que el porcentaje de impuesto que deberán asumir es de acuerdo al patrimonio que posean. En el caso de los propietarios urbanos el 15% es hasta los inmuebles de $260 mil pesos.

La ley que buscaba un modelo «progresivo» y «progresista» tratando de equiparar las cargas implicaba que el 15% a pagar afecte a los que tienen una valuación mucho más baja y buscaba cobrar «más caro a los poderosos». Pero en el Senado beneficiaron con un 25% de descuento a ese sector.

En ese aspecto, el especialista cuestionó a la oposición que sostenía «defender a la clase media» ya que para él la clase media no cuenta con empresas operadoras de cable, productoras de medicamentos que fueron algunos de los rubros beneficiados con la disminución de alícuotas.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar