ECONOMÍA

Precios Cuidados: «Es una buena herramienta para ayudar a las familias»

Luego del lanzamiento del programa de Precios Cuidados, el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales opinó al respecto a través de una entrevista brindada al canal de noticias C5N y manifestó que “Precios Cuidados es una buena herramienta para que la gente tenga referencia de precios en el mercado”.

En ese marco, expresó también que “es un universo acotado, lo que más consume la gente, luego hay que buscar herramientas que lo complementen, atacar la raíz de la inflación, creemos que es lo que trata de hacer el Gobierno baja de interés, mientras tanto es una buena herramienta para ayudar a las familias”.

Asimismo, agregó que “la brecha ente lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor es 5 veces, en el mundo es de 3 veces. La brecha aquí es muy grande, nosotros tenemos el Mercado Central y ahí se referencian los precios de todos los productos. La manzana llega allí y ahí referencias los precios para todo el país, pero tengamos en cuenta que tiene mucho flete para llegar”, según informa El Intransigente.

“Otra razón es que el 65 por ciento de todos los alimentos lo venden 6 cadenas de supermercados, ellos tienen poder de compra y fijan precio. Mucho de lo que comemos lo exportamos y el precio se referencia en dólares”, declaró el vocero de CAME para luego profundizar en lo que hace al caso de nuestro país.

“En Argentina hay toda una cadena de intermediación y transporte, en cada etapa pagás Ingresos Brutos, impuesto al cheque, si el productos pasa por 4 o 5 manos pagás 4 o 5 veces esos impuestos, por eso el productor recibe mucho menos de lo que paga el consumidor”, finalizó diciendo Pedro Cascales.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar