ECONOMÍA

Espinoza anunció la tarjeta «Alimentar» en La Matanza

En la mañana de hoy, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, publicó mediante redes sociales los detalles y alcances de la tarjeta «Alimentar«. Se trata de una iniciativa que buscan asegurar una alimentación de calidad de niños y niñas y se enmarca en el plan nacional «Argentina contra el hambre«.

Como explica el Intransigente, la tarjeta Alimentar servirá para compras de hasta 6.000 pesos en alimentos y bebidas y estará destinada a madres de niños hasta 6 años, embarazadas, y personas con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se entregarán 500 mil de ellas.

Esta semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del programa alimentario promovido por el Gobierno Nacional. El evento tuvo lugar en el salón dorado de la Casa de Gobierno bonaerense y desde el Gobierno anunciaron que el programa puede alcanzar a un millón de chicos de la provincia.

“Necesitamos que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa. La entrega de más de 500.000 Tarjetas Alimentarias en la provincia de Buenos Aires apuntan a asegurar que las niñas y los niños que más lo necesitan accedan a una alimentación de calidad”, expresó Espinoza en la publicación. “Una iniciativa que ayudará a reactivar el consumo y la producción en la Argentina”, agrega el video.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que a partir del 20 de enero se comenzará con la entrega de las tarjetas en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. “Durante los operativos se brindarán cursos de nutrición y de salud. El objetivo central de esta política es que haya más alimentos para las familias y que los chicos coman mejor”, comunicaron.


Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar