Cafiero: “Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados”

El Jefe de Gabinete instó a los funcionarios a controlar el programa.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/01/12/cafiero-hagan-una-recorrida-por-supermercados-para-controlar-los-productos-de-precios-cuidados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-12T19:36:12-03:00">enero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-12T19:36:14-03:00">enero 12, 2020</time></a>

Funcionarios de distintos ministerios del Gabinete Nacional recorrieron diversos supermercados con el objetivo de controlar que se implemente de forma correcta el nuevo “Precios Cuidados”. Desde el Gobierno pusieron en marcha una nueva etapa del programa de precios que busca brindar una serie de productos de consumo masivo a un precios accesible, en medio del proceso inflacionario que vive el país.

La semana pasada el Gobierno Nacional presentó oficialmente el relanzamiento de Precios Cuidados, por medio de una conferencia de prensa en Casa Rosada que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El programa contará con 310 artículos y desde el Frente de Todos destacaron la incorporación de productos de primeras marcas, según informa El Intransigente.

Tras su implementación, desde el Gobierno buscan controlar que los supermercados cumplan con la tenencia y reposición de la mercaderías. En ese marco, el propio jefe de Gabinete fue el que sugirió a los funcionarios de las distintas dependencias del Estado que colaboren haciendo recorridas por distintos supermercados, a lo largo del fin de semana.

“Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas”, fue el mensaje enviado por Cafiero a distintos funcionarios, según publica Télam. Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, son algunos de los dirigentes que se habrían sumado a la iniciativa.

En esa misma línea, el Gobierno lanzó una aplicación, con el objetivo de que toda la población se pueda sumar al control de precios y mercaderías desde su teléfono celular. Por medio de los distintos dispositivos móviles, los ciudadanos podrán ingresar a chequear el listado de artículos que integran el programa y su correspondiente precio.