ECONOMÍA

Paula Español: «Precios Cuidados es un acuerdo voluntario»

La Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, detalló en la noche de este jueves la nueva etapa del programa Precios Cuidados. Duración anual para conservar “la referencia de precios” y avances en un acuerdo para canastas de productos regionales provinciales. La polémica por las bebidas cola y alcohólicas.

La funcionaria, precisó que al llegar a la gestión “tuvimos que comenzar a rearmar muchas áreas para ponernos en marcha. El objetivo era poner los programas en funcionamiento y con el tiempo iremos reconstruyendo todas las áreas. Había mucha menor capacidad de monitoreo y generación de políticas”, señaló al ser entrevistada en C5N.

Consultada sobre la polémica que generó la inclusión de la gaseosa Coca Cola en el programa Precios Cuidados, Español apuntó que “el objetivo central del programa es que la gente sepa cuánto valen las cosas. Esta idea de precio de referencia y que no haya esta dispersión que se encuentra en diferentes lugares. Para que ese precio de referencia funcione, necesita representar la canasta de consumo de los argentinos”, sostiene la información de El Intransigente.

En el mismo sentido, afirmó que “por eso, necesito poner los principales productos que hay en la canasta y en la mesa de los argentinos, necesitamos que vengan en tamaño económico y necesitamos primeras y segundas marcas. Ese consumo nos permite referenciar el consumo de los hogares argentinos. Además del debate de las bebidas cola, se sumó el debate por cerveza y vino que forman parte del índice con el que medimos pobreza e indigencia”.

“Comenzamos con 310 productos. La idea de recuperar el programa era importante, el lanzamiento tenía que ver con recuperar el espíritu del programa, tenemos un nuevo logo, nueva folletería y una nueva aplicación con la que ya llevamos más de 70 mil descargas en 48 horas. Permite que uno busque un producto, marca y precio y elija”, agregó Español.

Por último, consideró que “este programa es un acuerdo voluntario, el acuerdo es de un año de duración. Antes cada 3 o 4 meses entraban y salían productos, entonces se perdía la referencia. Ahora el programa es anual y cada tres meses haremos alguna revisión de precios, si así se requiere. La otra clave es que vamos a sumar productos, porque este es el inicio”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar