En palabras de Víctor Palpacelli, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), el Programa Precios Cuidados “ya está en marcha y cuenta con 311 artículos”. El dirigente hizo referencia a la posibilidad de incorporar o quitar productos del  programa, según fuera necesario. Además, destacó la importancia de contar con productos de primeras marcas, ya que eso sienta precedente para otras categorías de alimentos.

Como bien publicó El Intransigente, el martes, el Gobierno relanzó el renovado plan que rige en beneficio de los consumidores. “El programa está en marcha y cuenta con 311 artículos. Lo más importante de esto es poder sostenerlo en el tiempo, es un desafío”, comentó la autoridad de la entidad gremial empresaria de segundo grado, que ya tiene más de 30 años de historia.

Foto NA: Daniel Videz

“La incorporación de algunas primeras marcas le pone un determinado techo a las distintas categorías de alimentos”, destacó el dirigente cordobés, quien adelantó que “se van a ir incorporando sacando productos según requiera el programa”. “En cuanto a las gaseosas azucaradas, seguramente se va a ir trabajando con el correr de los días”, agregó.

En diálogo con el programa radial “Novaresio 910”, que se emite por Radio La Red, Palpacelli reconoció que contaron “con el listado oficial de productos desde ayer”. “Lleva unos días organizar la logística y contactarse con los proveedores, pero en unos diez días van a estar a disposición del consumidor”, sostuvo e indicó que “en el Interior, algunos artículos deben ser acomodados”.

Por su parte, en el momento de la presentación del plan, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acentuó que “antes, había cremas ‘anti age’ y chimichurri; y ahora, hay productos de primeras marcas”. En tanto, el ministro de Producción, Matías Kulfas, manifestó que se “busca una referencia en el mercado para que las familias accedan a un conjunto de productos centrales”.