CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Congelamiento de los precios del transporte público

Los mismos no se modificarán hasta el 30 de abril de 2020.

El Ejecutivo nacional hizo oficial este martes su determinación de suspender durante 120 días los valores del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida se reglamentó mediante una publicación en el Boletín Oficial a través de la resolución 4/2020, la cual fue firmada por el funcionario de la cartera de Transporte, Mario Meoni.

«Declárase que los cuadros tarifarios establecidos para los servicios de transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano y ferroviario de superficie, metropolitanos, regionales y larga distancia, de jurisdicción nacional que se encuentren vigentes a la fecha de la publicación de la presente medida, no sufrirán modificaciones hasta el día 30 de abril de 2020«, sostiene el documento oficial.

El Gobierno calificó al transporte público terrestre de pasajeros de tipo urbano y suburbano como un elemento fundamental en la implementación de las actividades que llevan a cabo los ciudadanos todos los días, pues su función consiste en llevar a los individuos al lugar que precisen para poder desarrollar las mismas. De esta manera, este servicio constituye un pilar central para el funcionamiento económico y social del país.

En ese marco, la administración de Alberto Fernández consideró que «la existencia de un derecho al transporte y a la movilidad, cuyos titulares son los ciudadanos y que el Estado Nacional se encuentra comprometido a tutelar de acuerdo a los objetivos determinados«. La disposición señalada se traduce como un beneficio cuyos destinatarios son alrededor de 15 millones de pasajeros.

Para concluir, Meoni ofreció una conferencia de prensa para explicar la disposición y expresó: «Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado«. Cabe destacar que el ministro señaló que la misma se llevó adelante con la aprobación de las autoridades porteñas y bonaerenses.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados