ECONOMÍA

Novedades en cuanto al «Impuesto Netflix»

El Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires resolvió en el día de la fecha posponer durante cuatro meses la aplicación del gravamen conocido como «impuesto Netflix». La razón se encuentra en el surgimiento de obstáculos de índole tanto operativa como tributaria que no permitieron poder empezar con el cobro de la taza.

Por decisión de la gestión anterior encabezada por María Eugenia Vidal, la Legislatura bonaerense había sancionado el abono de ingresos brutos por la utilización de plataformas digitales como Netflix y Spotify y también por el uso de sitios de citas a través de Internet. Por estas últimas las personas que acceden a ellas pagan un arancel.

El tributo mencionado tenía que comenzar a estar vigente el 1 de enero pero la administración de la antecesora de Kicillof, le traspasó al gabinete actual la reglamentación de dicha carga. Cabe destacar que  este canon se añadirá a la taza del 8% que ya se les cobra a los individuos debido a lo establecido en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva promulgada por el Gobierno nacional.

La medida fue dada a conocer hoy mediante una publicación en el Boletín Oficial bonaerense. La resolución que se postergó indicaba que «las entidades que sean contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el artículo 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país«.

Entre las justificaciones para su paso al mes de abril, el texto oficial hace hincapié en «razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas» y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación«. Además resalta que «por motivos operativos mediante nota fechada el 13/12/19 la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 38/19«.


  

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar