En el marco de una economía que tiene a todas sus industrias en situación crítica, la Cámara del juguete informó que hubo este fin de semana una leve recuperación de un 2% en la venta de juguetes, en comparación con los números de 2019, por la celebración de Reyes Magos.

El titular de la entidad Emmanuel Poletto sostuvo: «Tuvimos un leve repunte del 2% de ventas en unidades, con lo que se logró atenuar la caída respecto de la temporada del año pasado, que fue muy mala«. En esa oportunidad la caída había sido de un 13,5%.

Sin embargo Poletto mencionó que pese a que los ingresos que percibieron los empleados, tales como el aguinaldo o los bonos de fin de año fueron volcados a la compra por Reyes, el calendario no ayudó porque el día lunes limitó a los comercios que no abren sus puertas el día domingo.

A su vez destacó que «se liquidaron stocks y se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de $ 450 (un 40% de incremento respecto del 2018), y el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito«.

En ese sentido, los consumidores aprovecharon, según los sondeos de la cámara, promociones de bancos y el 20% de descuento articulado con Mercado También hubo ventas con Ahora 3 y 6, dado que las jugueterías ofrecieron cuotas sin interés, al no cargar el costo del financiamiento en el precio.