Congelan los sueldos de funcionarios del PAMI

Así lo confirmó la titular, Luana Volnovich.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/01/04/congelan-los-sueldos-de-funcionarios-del-pami/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-04T22:07:41-03:00">enero 4, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-04T22:07:42-03:00">enero 4, 2020</time></a>

El sábado por la tarde, la titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmó una serie de decisiones que tomará como parte de la emergencia económica que impulsó el gobierno de Alberto Fernández. Tras la aprobación de la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, muchos de los organismos estatales decidieron revisar sus cuentas.

Según la nota de El Intransigente, en un comunicado que la funcionaria publicó en su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer un congelamiento en los sueldos de los funcionarios. La medida estará orientada únicamente a aquellas personas que ocupen altos rangos dentro de la institución. Según se informó, los secretarios, gerentes y demás trabajadores jerárquicos mantendrán sus salarios durante un lapso de 180 días.

“En el marco de la emergencia económica la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan, por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días”, expresó Volnovich en sus redes sociales. De esta forma, se busca priorizar el aumento en las jubilaciones y pensiones de los sectores más postergados.

A su vez, la funcionaria del Frente de Todos comunicó: “También decreté la emergencia reorientando las compras y contrataciones sólo a bienes esenciales.” La idea de la nueva administración consiste en ordenar las prioridades dentro de la institución para atender en primer lugar a quienes estén en una situación crítica y urgente.

En paralelo, Volnovich informó: “Iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas.” La nueva titular del PAMI busca despejar cualquier duda en el uso de los fondos y aportar claridad a todas las operaciones vinculadas con la adquisición de servicios e insumos para los beneficiarios.