ECONOMÍA

UVA: «No es un problema para Santiago Cafiero sino para las familias que no saben cómo pagar las cuotas»

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, brindó esta noche una entrevista a Gustavo Sylvestre en su programa Minuto Uno por la pantalla de C5N y se refirió al congelamiento de la cuota de los créditos UVA y a la situación que heredaron de Mauricio Macri.

Cafiero se refirió al trabajo que vienen haciendo en torno a una «situación complicada» sobre todo recalcó que «el Estado ha perdido muchas capacidades fueron cuatro años donde hubo un vaciamiento de herramientas de ejecución pública y ejecución política».

Ante la pregunta del periodista sobre si los había sorprendido la herencia que recibieron, el jefe de Gabinete respondió que sí, pero resaltó que si bien conocían la situación social que recibirían mencionó que no se reprocharán esto ya que fueron votados para «resolver problemas».

Cafiero también adelantó que el día lunes se terminan las negociaciones con los supermercados para relanzar el programa «Precios Cuidados» que en principio sería presentado el día martes. Recordemos que según algunos trascendidos el programa incorporará primeras marcas.

Por otro lado se refirió también al congelamiento de la cuota hipotecaria de los créditos UVA, cuyos hipotecados habían reclamado una pronta solución, ante eso el funcionario pidió «que nos esperen» y calificó de «perverso» la indexación de los créditos a la inflación.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar