ECONOMÍA

Bercovich responsabilizó a Caputo por el endeudamiento con el FMI

El economista Alejandro Bercovich estuvo presente en la pantalla de C5N durante la noche del miércoles. El especialista se refirió a uno de los grandes problemas que deja la administración del anterior gobierno de Mauricio Macri. La deuda externa que contrajo supera el 90% de PBI y representa un peso enorme en la sociedad y la economía argentina.

 Según la nota de El Intransigente, Alejandro Bercovich  por un lado opinó sobre la situación actual: “Estamos redondeando nuestro segundo año de caída en picada en la actividad y de aumento de la inflación. Este año va a ser casi 55%.” Según su mirada, parte de esta problemática está vinculada con la intervención del FMI en las decisiones económicas: “El fondo monetario le erró en todo lo que había previsto para la economía argentina y en todo lo que había prometido como resultado para sus políticas.”

Por otro lado, también señaló a los miembros del equipo económico de Macri: “Hernán Lacunza le tocó navegar esas aguas turbulentas que dejó Nicolás Dujovne pero que antes había dejado también Luis Caputo.” Sobre este último precisó: “Luis Caputo es un personaje llamado a responder por el hiperendeudamiento de estos años”

Según el economista, Axis, la financiera de Caputo está bajo sospecha por algunas maniobras realizadas durante su gestión. Al respecto comentó: “Esa financiera está investigada porque él, cuando era ministro de finanzas, hizo operaciones con sus ex socios y esto ya le valió una causa penal.”

“Ahora Luis Caputo va a tener que responder por otra cosa”, agregó Bercovich. Según informaron algunos grupos financieros al gobierno entrante de Alberto Fernández, Caputo colocaba deuda a pedido. “Era como un delivery de títulos de deuda para esas grandes financieras de Wall Street”, señaló el economista. “Esto va a tener que explicarlo Luis Caputo, el responsable máximo de que hayamos terminado en el Fondo Monetario internacional”, sentenció Bercovich.  

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar