Controlarán los precios a través de un sistema online

Tras la no renovación de la eliminación del IVA el control será de la Comercio Interior.
<a href="https://elcivico.com/economia/2020/01/01/controlaran-los-precios-a-traves-de-un-sistema-online/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-01T23:37:17-03:00">enero 1, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-01T23:39:32-03:00">enero 1, 2020</time></a>

A partir de la no renovación de la eliminación del IVA en los alimentos de la canasta básica, el Gobierno nacional con Alberto Fernández a la cabeza acordó un aumento de precios de hasta 7%, por lo cual pretenden hacer un control de ese acuerdo a través de un sistema online.

La idea del Ejecutivo Nacional junto a la Secretaría de Comercio es coordinar el control entre un sistema online y las inspecciones más convencionales para que los precios no superen el aumento autorizado. Sin embargo organizaciones cuestionan la falta de inspectores.

El desmantelamiento del gobierno anterior que acusaban dichas organizaciones será el tema central a resolver por parte de la actual secretaría dado que los aumentos que comenzarán a regir a partir del día de mañana afectarán directamente a las familias argentinas.

Los firmantes del acuerdo involucra a las grandes cadenas de supermercados por lo que desde la cartera de comercio también explicaron que estos deben enviar la actualización de los precios de manera online con lo cual se actualizarán las bases de datos para el control.

Desde el gobierno nacional han destacado “la buena predisposición” que tuvieron las empresas ya que hasta el día de ayer se estuvo negociando sobre la variación de los precios. A pesar de ello, el gobierno aseguró que habrá un fuerte seguimiento para que esto se cumpla.