ECONOMÍA

Extensión del plan «Ahora 12»

La cartera de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, optó por ampliar hasta el 31 de marzo el plan de compras en cuotas “Ahora 12” sin cambiar ninguna de sus condiciones. También prorrogó otras iniciativas de características parecidas. La decisión se dio a conocer mediante una publicación en el Boletín oficial a través de la Resolución 26/2019.

«Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, se precisa en el texto oficial al mismo tiempo que se hace hincapié en que se busca “fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Con el programa “Ahora 12” y otros que alcanzan hasta 18 cuotas, las personas pueden acceder a productos que poseen una taza ínfima o que no tienen, ésto siempre y cuando el local comercial haya adherido a los 20 puntos de interés en acuerdo con el Ejecutivo de la Nación. Cabe destacar que el funcionario Matías Kulfas se encuentra analizando volver a poner en marcha el programa de Precios Cuidados, cuyo vencimiento será el próximo 7 de enero y el objetivo es añadir marcas líderes.

«Ahora 12» incluye los siguientes rubros: electrodomésticos, colchones, artefactos de iluminación, televisiones, ropa, zapatos, elementos para la construcción, mobiliarios, bicicletas, motos, repuestos para los mismos y neumáticos. Además de artículos de librería, libros, juguetes, juegos de mesa, dispositivos celulares 4G , productos de perfumería y turismo.

Otra medida dada a conocer por el Gobierno de Alberto Fernández consiste en que el Banco Central llegó a un acuerdo con la cartera de Desarrollo Territorial y Habitat para alargar durante todo enero del próximo año los beneficios que incluyen los créditos hipotecarios UVA. La disposición también se comunicó con una publicación en el Boletín Oficial.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar