Ley impositiva bonaerense: ¿Qué les pidió Vidal a los legisladores opositores?

La ex gobernadora les hizo un pedido pero no todos están de acuerdo.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/12/26/ley-impositiva-bonaerense-que-les-pidio-vidal-a-los-legisladores-opositores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-26T10:29:42-03:00">diciembre 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-26T11:52:26-03:00">diciembre 26, 2019</time></a>

La ex mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le solicitó a los 26 legisladores de “Juntos por el Cambio” que brinden quórum para la discusión por la normativa impositiva llevada adelante por el gobierno de Axel Kicillof, sin embargo los senadores no se encuentran muy seguros al respecto.
  

Roberto Costa, legislador provincial de “Juntos por el Cambio”, manifestó que el sector opositor precisa “tiempo” para conversar con la gestión bonaerense y así adentrarse en las consecuencias que traerá el incremento de los impuestos “y quiénes serán los más afectados“. “La ley tiene aumentos impositivos muy importantes. Hay quienes creemos que no estamos en condiciones de tratar esto el día de hoy, salvo que podamos tener conversaciones muy rápidas con los equipos técnicos del Gobierno“, aseguró el senador en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, Daniel Lipovetzky, diputado del territorio de la Provincia e integrante de “Juntos por el Cambio”, señaló que el gobierno bonaerense presentó la iniciativa en el ámbito legislativo “casi en Nochebuena“, por lo que la agrupaciones opositoras “han tenido muy poco tiempo para analizarla” y prosiguió: “Lo que dicen los fundamentos del proyecto, que son muy escuetos, porque tampoco se tomaron el trabajo de explicar mucho, es que prevén aumentos promedio vinculados con la inflación; a partir de eso, yo diría que hay un impuestazo, teniendo en cuenta que los ingresos de la gente no han estado en esos valores“.

Siguiendo esa linea, Costa expresó que “Juntos por el Cambio” exige conocer “cuánto más se va a recaudar con esto y quiénes son los principales afectados” por dicha disposición y disparó: “Esto es un impuestazo que se quiere disfrazar como progresivo poniendo distintos topes en distintos niveles“. Por último, indicó que los colegas del espacio que él conforma cuentan con la “voluntad” para ir hacia adelante con la medida, pero aseguró que ” harán lo posible por modificar la ley y si no estamos en condiciones hoy, lo trataremos otro día“.

Acorde con lo mencionado por la gestión de Axel Kicillof, el proyecto busca “actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019 (analistas privados ubican a la misma en un 54,6%)”. La iniciativa abarca cuestiones vinculadas con los impuestos del rubro inmobiliario, los gravámenes tanto urbanos como rurales e ingresos brutos.