ECONOMÍA

Daniel Arroyo brindó novedades acerca del plan Argentina contra el Hambre

El funcionario de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó este jueves que durante el mes de enero seguirá, después del comienzo en Concordia, Entre Ríos, con el otorgamiento de la tarjeta de alimentos en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires y «en grandes centros urbanos» en el marco de la aplicación del esquema Argentina contra el Hambre.

El ministro brindó una entrevista al Destape Radio y en ese marco contó: «Empezamos la distribución de la tarjeta alimentaria por Concordia, una de las ciudades más pobres de Argentina, donde repartimos 7.000 tarjetas que representan 35 millones de pesos» y prosiguió: «En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el Conurbano bonaerense y grandes centros urbanos«.

El integrante del gabinete nacional subrayó que el 30 por ciento de las compras llevadas a cabo con los 35 millones de pesos repartidos en Concordia correspondieron a lácteos, carne y fruta, ya que, constituían el fin del gobierno. Además precisó: «Sólo registramos situaciones de dos comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio».

Para concluir, destacó: «La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina» y cerró: «La Tarjeta Alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectan en la economía local y tanto los supermercados como la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre«.

Días atrás, Arroyo aseveró que el plan contra el hambre «es un primer paso para una Argentina unida donde el derecho a la alimentación quede garantizado. Garantizar el derecho a la alimentación es una política de Estado prioritaria” y sumó: «Además, es un gran plan de empleo y de fomento de muchos de los que producen alimentos en el país».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar