ECONOMÍA

¿A cuánto está el dólar? y todo lo que hay que saber sobre la economía del país

El dólar se encuentra a $58 para la parte compradora y a $63 para la vendedora. En cuanto al paralelo, éste se halla a $75.75 para aquellos interesados en comprar y a $76.75 para los que busquen vender. En referencia al riesgo país, se posiciona en los 1.954 puntos. Mientras que el billete oficial no presenta ningún cambio, el blue ya aumentó 4.78%.

Respecto las novedades económicas, la cartera de Economía llevará adelante el próximo viernes una licitación de Letras del Tesoro en pesos, cuyos vencimientos tendrán lugar en abril y junio del 2020. Se trata de Letras en pesos con tasa Badlar privada más margen , los cuales vencerán el 3 de abril del año que viene y Letras en pesos Badlar privada además de 300 puntos básicos, que vencerán el 22 de junio de 2020.

Después de una serie de alzas por parte del dólar paralelo y un aumento de la Bolsa, los mercados volverán este jueves a la actividad en el marco de la vigencia de la ley de emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la cual establece un gravamen del 30% para operaciones llevadas a cabo con moneda extranjera.

En el área del turismo, el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, habló respecto a las expectativas del sector para el verano que inicia hoy su temporada. “Si bien hemos transcurrido un año difícil y muy especial, tenemos muchas esperanzas en este verano, debido a que hubo una gran inyección de dinero, ya sea por el sueldo, el aguinaldo y demás”, expresó Werchow en declaraciones al diario El Intransigente.

Por último, hay que mencionar que el grupo Hipotecados UVA Autoconvocados le solicitó al Ejecutivo Nacional que tenga en consideración los pedidos llevados a cabo por los grupos familiares que tienen deudas respecto al crédito señalado. A su vez, indicó que cree que no es lo más adecuado ajustar las cuotas con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar