ECONOMÍA

Miguel Pesce: «No vamos a enfriar la economía»

El flamante presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, brindo una entrevista al periodista Alejandro Bercovich en C5N en el programa Brotes Verdes. El funcionario dio algunas definiciones con respecto a la economía y a las medidas que pretenden tomar desde el Ejecutivo sin alterar aún más la situación fiscal del país.

Al respecto mencionó: «Creo que hay un cuidado por el equilibrio fiscal dentro a los objetivos. Al largo plazo, [el objetivo de] Alberto Fernández está en el superávit fiscal externo y la acumulación de reservas. Eran indispensables. Los recursos son necesarios para mejorar los ingresos de la base de la pirámide social», sostuvo.

Consultado por la inflación, dijo que esperan que » la inflación en el segundo semestre de 2021 debería estar en el orden de un dígito. Creo que el acomodamiento debería darse en los próximos 18 meses». Sin embargo fue cauto en estas definiciones ya que recordó que Cambiemos creyó que era fácil de bajar.

Pesce también se refirió al recargo que comenzaría a regir en las compras que impliquen el uso de dólares. Aclaró que si bien a ningún gobierno le gusta cobrar impuestos de este tipo, la alternativa a esta medida era indefectiblemente la devaluación del peso.

En relación a ello explicó que no es cierto que el dólar blue mueva grandes volúmenes en el Mercado. Y en relación al dólar oficial concluyó en que «hay que ser cuidadoso con el atraso del tipo de cambio del mercado oficial. Cuando hay atrasos se busca un valor de referencia».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar