Moreau se refirió sobre las retenciones al campo

En las últimas horas creció el malestar del sector por las nuevas imposiciones de la administración nacional.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/12/14/moreau-se-refirio-sobre-las-retenciones-al-campo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-14T20:35:50-03:00">diciembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-14T20:35:52-03:00">diciembre 14, 2019</time></a>

Desde el Gobierno Nacional en las últimas horas se realizó una actualización de las retenciones al campo argentino. La medida que con Mauricio Macri como presidente fijaba como derecho de exportación $ 4 por dólar exportado, retenciones a granos como la soja llegaría a un porcentaje del 30 por ciento. En ese sentido se piensa que a partir de la próxima semana haya más anuncios.

Según la nota de El Intransigente, “Lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos hablando de una medida, porque sino se genera la sensación de se está atacando a un sector en particular y no es así”, indicó Leopoldo Moreau. “Hablamos de un conjunto de medidas que fueron anunciadas en la propia campaña electoral, por lo que, no debería sorprender a nadie”, manifestó uno de los referentes del ‘Frente de Todos’.

En este sentido, el diputado Nacional expresó que “hay que tomar esto como un plan que pretende poner en marcha los engranajes de la economía”. “Supongo que estamos de acuerdo en que la economía estuvo paralizada [durante la gestión de Mauricio Macri]”, preguntó el parlamentario. “Supongo que todos estamos de acuerdo en que nos encontramos en una emergencia”, expresó Moreau en C5N.

“En el marco de lo que ocurría antes, hay quienes pudieron ‘surfear‘ la crisis de manera más privilegiada, y, en muchos casos, tuvieron rentabilidad extraordinaria”, manifestó Leopoldo Moreau. En esta línea, el diputado brindó algunos sobre los sectores que pudieron ‘surfear‘ la crisis macrista: Los agroexportadores que pudieron exportar con un dólar que se disparó 500 por ciento en la gestión de Macri.

“Las retenciones no se aumentaron, sino que se actualizaron”, explicó Leopoldo Moreau en ‘Noticias de 17 a 21’. De acuerdo a la explicación del diputado Nacional, lo que se actualizó fue “el aspecto móvil de las retenciones, los famosos cuatro pesos, que se fueron devaluando con el paso del tiempo”. Entonces, “no es que se incrementaron las retenciones, sino que se actualizó un valor que quedó desparejo”, insistió Moreau.