ECONOMÍA

El dólar blue continúa en baja tras la nueva administración nacional

En la jornada de ayer el dólar oficial cerró con dos centavos menos, mientras que la divisa en el mercado paralelo, conocido como el dólar blue, volvió a bajar y se mantiene en un costo para la venta de $66,50. En la misma línea, los mercados con la Bolsa y los ADRs tuvieron fuertes aumentos de cara al fin de semana.

A través de un promedio que realiza de manera regular el Banco Central, la divisa extranjera terminó por costar $58,03 para quienes querían acceder a su obtención, mientras que para los que decidían vender rondaba en los $63,07.

En ese sentido y en comparación con el cierre del mercado el día jueves, registró un repliegue de dos centavos, además sumó un acumulativo de 13 centavos, en en la comparativa semanal. En esta variable el mayorista en cambio cerró con una caída de 12 centavos.

Según informaron los operadores existe una mejora en la oferta de la moneda extranjera por lo que ha producido un movimiento en la city y mejoró claramente la baja en el tipo de cambio.

Variables como el índice S&P Merval, trepó al 3,4% hasta las 36.744,36 unidades,siendo impulsado por acciones energéticas y financieras. Los ADRs mostraron incrementos del 10% en Wall Street con fuertes avances de los bancos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar