ECONOMÍA

Se firmó un acuerdo comercial entre Argentina y Brasil

Argentina y Brasil firmaron hoy un acuerdo para promover el comercio, facilitar el acceso a ambos mercados y fortalecer la integración productiva en el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur.

Según informó el ministerio de Producción y Trabajo, el titular del área, Dante Sica, suscribió la Hoja de Ruta sobre Iniciativas Facilitadoras del Comercio en Materia Regulatoria, durante la VI reunión de ministros de Industria, Comercio y Servicios del MERCOSUR, que se realizó en la ciudad brasileña de Río Grande Do Sul.

Los ministros celebraron los resultados logrados por el bloque en materia de relacionamiento externo, tales como el cierre histórico de los acuerdos con la Unión Europea.

También resaltaron la importancia de seguir avanzando en las negociaciones en curso con Canadá, Corea del Sur y Singapur, que fortalecen al bloque en su condición de actor relevante en el comercio regional y global, según informó el ministerio de producción.

Sica y el secretario de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, Marcos Troyjo, firmaron el convenio de la Hoja de Ruta sobre Iniciativas Facilitadoras del Comercio en Materia Regulatoria.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar