ECONOMÍA

Marcelo Tinelli participará de un encuentro por el plan para combatir el hambre en la Argentina

El conductor de televisión, Marcelo Tinelli junto con diez jefes comunales darán a conocer hoy cómo se instrumentará el plan «Argentina contra el Hambre» en una reunión que tendrá lugar en la localidad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que el empresario participó de la convocatoria que lideró el presidente electo, Alberto Fernández, para comenzar a delinear los aspectos principales de dicha iniciativa.

Dicha información fue ratificada por el alcalde de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascúa, integrante del «Frente de Todos» de Corrientes, quien también asistirá al encuentro que se desarrollará hoy al mediodía. «Vamos a estar con los compañeros intendentes Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, y participarán también Marcelo Tinelli y diez intendentes de distintas localidades del país que estaremos presentes», adelantó el dirigente kirchnerista.

Ascúa expresó que el fin de la charla es que los alcaldes puedan regresar a sus distritos con datos e información para poder explicar el programa que desarrollará el futuro Gobierno a lo largo de todo el país. El autor de esta idea es el diputado nacional Daniel Arroyo, a quien mañana el futuro Jefe de Estado confirmará al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hay que señalar que Tinelli se pronunció acerca de este plan y manifestó: «Estoy muy feliz, emocionado y orgulloso con este proyecto, esta búsqueda, esta epopeya, de esta convocatoria a la que fuimos invitados. Por ahí esta epopeya nos permite unirnos a todos los argentinos» y añadió: «Tenemos que terminar con ese país donde la gente no pueda tener un techo, un laburo, educación, salud, comida. Valoro que esta iniciativa de nuestro presidente exceda su gobierno para que sea una política de Estado«.

En cuanto a la medida, sus puntos principales se basan en: la utilización de una tarjeta inteligente para poder comprar productos alimenticios, la cual podrá ser usada por madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares. Además se efectuará un seguimiento de la calidad de los alimentos adquiridos con el objetivo de fortalecer la nutrición infantil.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar