Investigan un manejo discrecional de la AFIP en planes de regularización de deudas

La causa está tramitada en los Tribunales de Comodoro Py.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/12/03/investigan-un-manejo-discrecional-de-la-afip-en-planes-de-regularizacion-de-deudas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T00:38:53-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T00:38:55-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

En la actualidad, ‘Comodoro Py’ tramita una causa sobre un posible manejo discrecional de planes de pagos, por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La causa que involucra a personalidad públicas fue impulsada por Elisa Carrió hace dos años, pero recién se conoció hace un par de mes, luego de que pasara a Comodoro Py.

“Una causa curiosa, que recién se conoce después de dos años de haber comenzado”, expresó Gabriel Morini en el programa ‘Minuto Uno’, de C5N, sobre la megacausa por los planes de pago de la AFIP. Lo afirmado por el periodista es real, porque se tramitó en secreto en el fuero penal económico, y recién se dio a conocer, cuando todo el expediente comenzó a tramitarse en Comodoro Py.

Elisa Carrió [ex diputada Nacional por la Coalición Cívica], que había sido la denunciante de Oil combustibles, amplió su denuncia”, indicó el posible ministro de Trabajo. “Pero amplió a todos los que habían sido beneficiados por los planes especiales de facilidades de pagos de la AFIP”, aclaró Morini. De esta manera, “la situación la convierte en una megacausa, porque son 1200 beneficiados”, expresó.

“La Justicia está citando a los 1200 contribuyentes, entre los que se encuentran Mirtha Legrand, Grupo América, OIL Combustibles, entre otros”, indicó Morini. “Hasta el caso Oil era legal, luego se puso el foco sobre la petrolera”, expresó el periodista. “Ahora hay 1200 contribuyentes más involucrados”, agregó Gabriel Morini en ‘Minuto Uno’, de C5N.

Según cuenta la nota de El Intransigente, “la denuncia de Carrió ‘podría haber habido coimas por un sinnúmero de planes de facilidades de pago‘”, indicó el periodista en el ciclo televisivo. Es decir, se insinuó que podría haber ‘un pago ilegal por parte de los beneficiarios‘. Esta situación no se planteó anteriormente en la Causa OIL, por lo que, “se preguntaron por qué ahora y no antes se denuncia otro delito a todos los que se acogieron en el artículo 32”.