ECONOMÍA

Telefónica, Telecom y Claro acordaron la conformación de una mesa empresaria

Las empresas líderes en telecomunicaciones Telefónica, Telecom y Claro acordaron la conformación de una «Mesa Empresaria de la Industria TIC» para impulsar la transformación digital del país, a través de un trabajo conjunto.

Los integrantes de la Mesa acordaron también que articularán sus propuestas con la representación sindical de los trabajadores de la actividad y de las empresas u organizaciones, para sumar ideas y prácticas que enriquezcan los debates y consensos.

La mesa que se conforma a pocas días del cambio de gobierno que tendrá su comienzo el próximo 10 de diciembre, señaló que promoverá debates basados «en los principios de libertad tecnológica, comercial, innovación y sustentabilidad del negocio«.

Entre otros puntos las empresas anticiparon que propondrán «el impulso de políticas y marcos regulatorios que estimulen el crecimiento sustentable de la industria TIC, en un contexto de competencia en condiciones justas y equilibradas para todos los involucrados».

Desde estas empresas intervinientes reclamaron «incentivar el desarrollo de talento y recursos humanos con las capacidades y aprendizajes que requiere una industria en permanente evolución«.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar