El Gobierno nacional inició gestiones ante los EEUU por los nuevos aranceles

Brasil también analiza la presentación de una posición compartida.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/12/02/el-gobierno-nacional-inicio-gestiones-ante-los-eeuu-por-los-nuevos-aranceles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T21:36:18-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T21:36:19-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

El Gobierno Nacional inició gestiones ante los Estados Unidos a fin de lograr precisiones sobre la aplicación de aranceles de importación al acero y al aluminio de origen argentino. En tanto, junto a funcionarios del Brasil, también afectada por la nueva medida impositiva, se analiza la presentación de una posición compartida.

A través de un comunicado, el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, afirmó que “el Gobierno inició las gestiones con Estados Unidos para obtener mayores detalles sobre la medida que restablece los aranceles de importación al acero y al aluminio provenientes de Argentina y Brasil”.

Según la nota de El Intransigente, tras conocerse el anuncio del presidente norteamericano, Donald Trump, respecto a la adopción de aranceles para las importaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil, en virtud de las devaluaciones en ambos países que afectan a los productores de Estados Unidos, Sica y el canciller Jorge Faurie “solicitaron entrevistas con sus pares de Estados Unidos”.

La comunicación oficial, señala también que “el Gobierno está trabajando en conjunto con la Embajada Argentina en los Estados Unidos para conocer los detalles sobre cómo se llevará a cabo la restauración de los aranceles”, anunciada por Trump en la mañana de este lunes desde su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el Ministerio precisó que funcionarios del área “están avanzando en gestiones con el Gobierno brasileño para definir una posición y acciones conjuntas” mientras ya “se contactó a los referentes del sector privado para trabajar sobre el impacto que podría ocasionar en sus exportaciones”.