“Desde la UIA celebramos que Alberto nos haya convocado humildemente a trabajar”

Así lo manifestó José Urtubey, dirigente de la UIA.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/11/30/desde-la-uia-celebramos-que-alberto-nos-haya-convocado-humildemente-a-trabajar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T20:53:16-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T20:53:18-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, destacó la convocatoria que hizo el presidente electo, Alberto Fernández, a los gremios para discutir de forma “pormenorizada” las cargas laborales que pagan las empresas. “Tenemos que integrarnos al mundo, pero sin que sea en detrimento de la producción nacional“, subrayó.

“Desde la UIA celebramos que Alberto nos haya convocado humildemente a trabajar de forma compartida con los dirigentes políticos y los sindicatos para buscar una salida de desarrollo y crecimiento para el país”, expresó el dirigente industrial a NA.

En ese sentido, pidió prestar especial atención “a la invitación que el futuro mandatario le hizo a los gremios a realizar un estudio pormenorizado de las regulaciones laborales”.”No es lo mismo hablar de un salario mínimo en Chaco que en la Ciudad de Buenos Aires. Es importante diferenciar realidades desde lo salarial y lo impositivo con una visión federal.

Argentina necesita dar el debate sobre las cargas laborales. No es lo mismo ser una PyME que una gran empresa”, explicó. En ese sentido, resaltó la intención del próximo gobierno “de buscar una salida federal y desarrollista para dejar atrás la crisis“, sobre la cual coincidió con el análisis realizado por el presidente electo.

“Comparto el análisis que hizo sobre lo malo que fue el gobierno de Macri. La inflación es 55%, la capacidad instalada ociosa es de más de 45%, acceder a un crédito productivo es imposible y la presión impositiva es la más alta de la región.

La herencia que deja este Gobierno es mucho peor que la que heredó Macri“, remarcó. Por último, dio el visto bueno a las definiciones de Fernández de dar marcha atrás con la apertura importadora que posibilita el ingreso de artículos de consumo de otras economías.