El dólar continúa estable y toda la información de la economía

El blue está a $69. El Ejecutivo Nacional emitió un nuevo DNU sobre el reperfilamiento de la deuda y novedades de la AFIP respecto a las Pymes.
<a href="https://elcivico.com/economia/2019/11/29/el-dolar-continua-estable-y-toda-la-informacion-de-la-economia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T11:01:38-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T11:01:39-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

El dólar presenta una cotización de $57.75 para la compra y $62.25 para la venta. El paralelo se encuentra a $68.75 para los compradores y a $69.75 para los vendedores. Respecto al riesgo país, su valor radica en 2.328 puntos. Mientras que la moneda oficial no registra hasta el momento ningún cambio, el blue creció 0.72%.

En referencia a las noticias de la economía, hay que mencionar que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dio a conocer hoy la exclusión tanto de la Ciudad de Buenos Aires como de 23 provincias respecto al reperfilamiento de la deuda. De esta manera, podrán percibir en tiempo y forma los títulos públicos nacionales que se hallen en su poder.

Otra medida que tomó el Ejecutivo Nacional es el ajuste de los valores del impuesto a los combustibles, que entrará en vigencia desde el domingo que viene y podría traducirse a los montos de las naftas y el gasoil. A través de un decreto del Boletín Oficial, el gobierno sancionó una norma que había pospuesto en los últimos meses.

La AFIP estableció hoy la extensión hasta el 31 de diciembre próximo para la suspensión de la traba de medidas cautelares para las micro, pequeñas y medianas compañías, que se encuentren dentro del “Registro de Empresas MiPyMES”. La decisión se efectivizó a través de una resolución general del ente recaudador, dada a conocer en el día de la fecha mediante el Boletín Oficial.

Para concluir, hay que señalar que el empleo del sector privado tuvo una baja del 2.2% durante el mes de septiembre. En total se perdieron 137 mil puestos laborales, acorde con las cifras brindadas por un estudio del Ministerio de Producción y Trabajo. El rubro que padeció las mayores consecuencias fue la industria manufacturera que registró una caída del 4.5 interanual.